Superir Tarapacá participa en feria ciudadana por conmemoración a los derechos del consumidor

15 de marzo de 2023.

Iquique. La Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Paulina Ávila, respondió a la invitación del Director Regional (S) de Sernac, Rodrigo Cortés, a participar en la Feria del Consumidor con un módulo informativo.

La instancia, que contó con la participación de varios servicios públicos que conforman la Red de Protección de los Consumidores de la Región de Tarapacá, permitió brindar una atención directa a los/as consumidores/as y usuarios/as de la zona, dando respuesta a sus consultas y/o entregando información sobre sus derechos y deberes.

En el referido evento, realizado en la Plaza Prat, la profesional de la Superir atendió consultas sobre los procedimientos de la normativa, especialmente, el de Renegociación dirigido a personas naturales.

La Coordinadora Superir expresó que la Feria fue una instancia que buscó elevar los niveles de confianza de los/as consumidores/as, ya que son éstos los que estimulan la demanda generando una cadena de valor y aportando al crecimiento económico.