Superir y Sernac de Magallanes realizaron actividad de Educación Financiera a Adultos Mayores

09 de junio de 2022.

Puerto Natales. Hasta la ciudad de Puerto Natales llegó la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), para realizar un encuentro ciudadano junto a los/as beneficiarios/as del programa Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

En la ocasión, las representantes de las instituciones públicas informaron temas relacionados con la Ley N.º 20.720 y Educación Financiera.

“¿Sobreendeudado?, Orientaciones y alternativas para el Adulto Mayor- Ley 20.720” se denominó la charla dictada por la Coordinadora Regional Superir, Claudia Téllez. Explicó los requisitos, beneficios, cifras y perfil de las personas que se han acogido a la normativa, dio a conocer el procedimiento de Renegociación, herramienta con la que cuenta una persona en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento.

Por último, respondió las consultas y enseñó a los/as presentes, a calcular sus ingresos y gastos mensuales a través de una calculadora de deudas ubicada en el sitio web de la Superir www.tenlaclara.cl.

Cabe recordar que el programa Condominios de Viviendas Tuteladas, es un conjunto de viviendas adecuadas para personas mayores, donde se proporciona apoyo psicosocial y comunitario, con la finalidad de promover la vinculación con la red social y comunitaria y contribuir a su integración y autonomía.