Coordinadora de Insolvencia acuerda alianza con la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Antofagasta

09 de junio de 2022.

Antofagasta. En una reunión programada entre la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Gaona, y profesionales de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de La Antofagasta, Bernarda Tapia y Camila Leyton, se efectuó una capacitación informativa sobre los procedimientos concursales para Personas Deudoras.

En la ocasión, se analizaron los beneficios y requisitos que ofrece cada una de las herramientas de la Ley 20.720, dando especial énfasis a la Renegociación de Deudas.

“La Renegociación es un trámite voluntario y gratuito, que no requiere la contratación de un abogado externo, donde se le facilita a la persona cumplir con sus obligaciones crediticias en nuevas y mejores condiciones, tras lograr un acuerdo con sus acreedores”, explicó la abogada de la Superir.

El fin del encuentro es efectuar en el corto plazo actividades conjuntas dirigidas a usuarios y usuarias de la oficina municipal.

Por su parte, la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad, explicó que tiene por objetivo potenciar y generar capacidades en los/ as de las personas y emprendedores/as de la comuna a través de asesorías técnicas, que permitan contribuir a mejorar la productividad.