Vecinos de Punta Arenas realizaron trámites en encuentro ciudadano “Justicia a la Calle”

02 de diciembre de 2022.

Punta Arenas. Esta mañana la Seremi de Justicia y DD.HH. se hizo presente en el centro de Punta Arenas con un nuevo operativo de atenciones en terreno, que contó de manera especial con la participación del Poder Judicial y de servicios de las carteras de Hacienda y Economía.

Esta actividad denominada “Justicia a la Calle” se realizó en la Plaza Muñoz Gamero, frente a la Municipalidad de Punta Arenas. Contó con las Oficinas Móviles de Atención Ciudadana del Servicio de Registro Civil e Identificación y de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), y con stands de atención de los distintos servicios del sector Justicia, a los cuales se sumarán funcionarios del Poder Judicial, la Notaría Pablo Valenzuela Pérez de Punta Arenas, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

La seremi de Justicia y DD.HH., Michelle Peutat, destacó que la ciudadanía “no sólo encontrará los diversos trámites que otorga el sector Justicia, como cédulas de identidad y certificados del Registro Civil, asesoría y orientación jurídica, sino que asimismo dispondrá de otras prestaciones de servicios en ámbitos ligados a lo jurisdiccional, la fe pública y lo económico; trámites también vinculados al acceso a la justicia, como posesiones efectivas, vinculaciones en algunas causas de los tribunales de justicia, el pago de impuesto a la herencia y lo relativo a todo lo que anteriormente se conocía como las quiebras”.