En Biobío la Semana de la Pyme culmina en el Parque Ecuador de Concepción

02 de diciembre de 2022.

Concepción. En Biobío la Semana de la Pyme 2022 se extenderá hasta el domingo 4 de diciembre. Luego de visitar la comuna de Arauco y Los Ángeles, la iniciativa culmina en Concepción, en el Parque Ecuador, con una feria de más de 60 emprendedores/as de la zona y servicios públicos-privados.

La iniciativa enlaza esfuerzos a través de diferentes instituciones a nivel ministerial, donde colaboran las subsecretarías y servicios dependientes del Ministerio de Economía, dentro de las cuales se encuentran las Subsecretarías de Economía, Turismo y Pesca, así como también Sercotec, Corfo, Sernapesca, Inapi, Sernac y Sernatur, Superir, a nivel regional también participaron Pro Chile, Fosis, Seremi de Energía y Banco Estado.

En la oportunidad, el funcionario de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), José Ormeño, difundió los Procedimientos Concursales para Personas y Empresas Deudoras de la Ley 20.720.

Entregó información sobre la Renegociación y orientó a los/as presentes sobre cómo solicitar el proceso frente a la Superir o a través de la página web.

Al respecto, el Seremi de Economía, Javier Sepúlveda, resaltó la importancia de la realización de la Semana de la Pyme como una de las iniciativas que se han llevado a cabo, través de la cartera, enfocados a este sector productivo, e invitó a la comunidad a conocer productos e historias de casos exitosos de emprendedores y emprendedoras de la región.