Abogada de la Superintendencia instruye a nuevos pasantes de la Utal

05 de mayo de 2022.

Santiago. En el marco de dar cumplimiento a un convenio de colaboración firmado entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Talca, la Coordinadora Regional del Servicio, Verónica García, dictó una charla sobre Alternativas Legales para Personas en Insolvencia a nuevos pasantes de esta casa de estudios.

A partir del 02 de mayo se dio inicio al ciclo de pasantes de la carrera de Derecho de la Utal, que estarán por 8 semanas interiorizándose en diferentes materias de la Superintendencia.

Los estudiantes Eleazar Cortez y Vicente López, conocerán diversas materias de la Institución, con especial énfasis en Procedimientos Concursales, atención a usuarios/as entregando información, revisando documentación y participando en las audiencias del Procedimiento de Renegociación.

La profesional explicó que Renegociación de la Ley N.º 20.720 “se trata de un procedimiento administrativo, voluntario y gratuito donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores. En cuanto a la Liquidación de Bienes de Personas, es un procedimiento que tiene por finalidad la liquidación rápida y eficiente de los bienes de la persona. Su objetivo es liquidar los activos de un deudor para propender al pago de sus acreedores”.

Por último, hizo un repaso de los otros procedimientos concursales: Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.