Abogado de la Superir dicta charla a emprendedores de Quinta Normal

20 de diciembre de 2022.

Quinta Normal. Esta mañana usuarios/as y funcionarios/as del Centro de Negocios Sercotec Independencia de la comuna de Quinto Normal, se interiorizaron en los procedimientos concursales de la Ley N.º 20.720 y N.º 20.416.

Los/as participantes de la charla “¿Cómo salir del sobreendeudamiento?”, conocieron el documento que entrega los mecanismos necesarios para que el deudor o deudora pueda reorganizarse de cara a sus acreedores o liquidar ordenada y rápidamente sus activos para el pago de éstos.

El abogado de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), César Villarroel, señaló que la normativa se enfoca en salvar empresas viables, reducir los plazos de tramitación, establecer beneficios para los/as trabajadores/as y que permite a las personas naturales renegociar sus deudas.

Por último, difundió el sitio web www.tenlaclara.cl de la Superintendencia, donde las personas y pymes pueden descubrir su real estado de endeudamiento gracias a calculadoras virtuales enfocadas a cada tipo de deudor/a.

Cabe destacar que el Centro de Negocios Sercotec (CNS) Independencia, cuenta con alianzas con los municipios de Independencia, Quinta Normal, Innova Recoleta y Huechuraba.