Dirigentes de la pesca artesanal conocieron herramientas para enfrentar una insolvencia

19 de diciembre de 2022.

Puerto Natales. En su visita mensual a la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Téllez, se reunió con dirigentes y dirigentas de gremios de la pesca artesanal de la comuna.

Durante el encuentro, la profesional de la Superir explicó a los/as presentes cómo enfrentar y abordar los problemas de endeudamiento, y sobre los requisitos, beneficios y ventajas de cada uno de los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720.

“Creemos firmemente que esta ley es una herramienta real para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que estén enfrentando la experiencia de vivir una crisis financiera, ofreciéndoles un sistema justo y eficiente para poder sobrellevarla con éxito”, expresó Téllez.

Asimismo, se centró en la Ley N.º 20.416, para asesorías económicas a las empresas de menor tamaño, que estén en insolvencia y/o crisis financiera.

Sobre el mecanismo, la Coordinadora Regional apuntó en su presentación que “el objetivo es realizar un estudio sobre la situación financiera, económica y contable de la empresa, con el fin de diagnosticar las causas que originaron la crisis actual”.