Alumnos de Inacap Antofagasta participaron en charlas por la Semana de la Pyme

01 de diciembre de 2022.

Antofagasta. Con motivo de la Semana de las Pyme, alumnos y alumnas del Área de Administración y de Robótica participaron en charlas impartidas por representantes de Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y el Centro de Negocios de Antofagasta.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, a través de su Coordinadora Regional Claudia Gaona, difundió la Ley N.º 20.720 y explicó a los y las asistentes los requisitos, beneficios y ventaja de cada Procedimiento Concursal.

La profesional, contextualizó su presentación explicando que la normativa- que entró en vigencia el 9 de octubre de 2014- es una alternativa concreta ante el sobreendeudamiento, gracias a que definió dos procedimientos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes), que permiten resolver la situación de insolvencia que estas puedan tener.

Por su parte, Sernac trató temas como Derechos y Deberes de los Consumidores y Consumidoras, y algunas de las herramientas digitales de la institución. Y el Centro de Negocios habló sobre Educación Financiera, y herramientas para que las pymes ordenen un espacio de comercialización.