Archivo de la categoría: noticias

¿Cómo Renegociar mis Deudas? se tituló charla dictada a trabajadores/as en la comuna de Vitacura

26 de marzo de 2019.

Santiago. Las características, requisitos, documentos y las ventajas de solicitar un Procedimiento de Renegociación de la Ley N.° 20.720, en caso de estar sobreendeudados/as, fue el fin de dictar la charla titulada ¿Cómo Renegociar mis Deudas? a colaboradores/as de dos supermercados de la empresa Tottus ubicados en la comuna de Vitacura.

Los/as participantes comprendieron que el proceso de Renegociación es una solución efectiva al problema de endeudamiento, siendo una herramienta administrativa, voluntaria y gratuita donde la Superir actúa como facilitadora de acuerdos.

El funcionario de la institución, Marco Lagos, resolvió interrogantes sobre la normativa mediante un stand informativo, e invitó a los/as presentes a visitar la oficina de Atención de Público de la Institución, ubicada en Hermanos Amunátegui 228, Santiago Centro.

Coordinador Regional del Maule difunde la normativa de Insolvencia

26 de marzo de 2019.

Talca. Una charla informativa sobre el Procedimiento de Renegociación, establecido en la Ley N.° 20.720, realizó el Coordinador Regional de la Superintendencia, Nicolás Reyes, en la empresa Tottus Talca, sucursal Alameda.

La presentación de la Superir consideró el ámbito de aplicación de los procedimientos de Renegociación y Liquidación de Personas, los requisitos de solicitud, las audiencias existentes y las principales estadísticas.

“El procedimiento de Renegociación es para quienes tienen intención real y seria de cumplir con sus deudas. Y quienes han utilizado esta herramienta han podido establecer acuerdos en un plan de igualdad con sus acreedores, que en general son bancos, instituciones financieras, y casas comerciales, ajustando los pagos o cuotas a sus ingresos”, expresó el abogado.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el acuerdo de trabajo entre ambas entidades a nivel país, lo que viene a reforzar una alianza estratégica de difusión de la normativa.

 

Gracias a un convenio entre la Superintendencia de Insolvencia y la Municipalidad de Renca más personas conocerán la Ley de Insolvencia

25 de marzo de 2019.

Renca. Con el objeto de sellar un compromiso de socializar la normativa concursal de Insolvencia N.° 20.720 en la comuna de Renca, las autoridades de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, y el Alcalde de la Municipalidad, Claudio Castro, firmaron esta mañana un convenio de colaboración.

En la oportunidad, establecieron alianzas de trabajo colaborativo para difundir los distintos procedimientos concursales de la Ley N.° 20.720, entre los funcionarios y funcionarias de la casa edilicia, con las organizaciones civiles con las que trabajan, los/as ciudadanos/as que asisten a los servicios que entrega la municipalidad, micro y pequeños/as empresarios/as de la comuna y los alumnos, alumnas, docentes y colaboradores de colegios dependientes de la institución.

Cabe destacar que este convenio está enmarcado dentro de las prioridades que tiene la Superir, de mantener un trabajo mancomunado con otros organismos públicos y privados con el fin de incrementar la difusión de las herramientas legales que pueden apoyar al deudor o deudora a enfrentar una situación financiera.

Por otro lado, el compromiso señala que la Superintendencia dispondrá- una vez al mes- de un stand, dentro de la misma municipalidad o en algún sector de la comuna, para la atención de público.

Por último, el Superintendente expresó que “esta es un gran oportunidad para que todos los habitantes de la comuna de Renca conozcan la ley y sepan cuáles son las formas de acogerse a ella en caso de que lo necesiten. Sumado a que sus funcionarios estarán capacitados para apoyarlos cuando sea necesario”.

Coordinador expuso en Ciclo “Aprendiendo Emprendo” dirigido a mujeres emprendedoras de Arica

22 de marzo de 2019.

Arica. El Coordinador Superir de Arica y Parinacota, Cristian Bravo, participó junto a dos expositoras, en el primer Ciclo: “Aprendiendo Emprendo” dirigido a emprendedoras y pequeñas empresarias de la región, realizado y organizado por Espacio Cultural Arganda.

En la ocasión, el abogado de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, analizó junto a las asistentes, los beneficios y requisitos que ofrece cada una de las herramientas de la Ley N.° 20.720.

“La Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, que entró en vigencia el 09 de octubre de 2014, es una legislación que regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes)”, explicó el profesional.

Además, presentó los requisitos, documentos necesarios y los pasos para la solicitud de los procesos en caso de sobreendeudamiento.

Cabe destacar que la institución buscó- con su participación- contribuir con el avance de la autonomía de las mujeres y dar a conocer la normativa.

También expusieron las abogadas Fernanda Argomedo y Mayra Céspedes, con los temas Introducción a la Propiedad Intelectual y Formaliza tu Emprendimiento, respectivamente.