Charla de Renegociación y Liquidación de Personas se dictó a emprendedores de Centro de Negocios Iquique Sur

 

10 de enero de 2022.

Iquique. Con el propósito de traspasar conocimientos sobre la Ley N.º 20.720 y sus procedimientos concursales, la Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de la Región de Tarapacá, Paulina Ávila, realizó una charla a funcionarios/as y usuarios/as del Centro de Negocios Sercotec Iquique Sur.

En ese contexto, explicó las exigencias del proceso de la Renegociación, cómo se solicita y cómo la herramienta permite enfrentar una situación de sobreendeudamiento de forma voluntaria y gratuita, donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores.

Adicionalmente, la profesional explicó que la Liquidación de Bienes es un procedimiento judicial cuyo objetivo es la liquidación rápida y eficiente de los bienes de una persona deudora, para que pueda pagar a quienes les debe (sus acreedores).

Por otro lado, difundió el sitio web institucional www.tenlaclara.cl, donde las personas y pymes podrán descubrir su real estado de endeudamiento gracias a calculadoras virtuales enfocadas a cada tipo de deudor/a.

La próxima jornada de capacitación de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento se efectuará el día miércoles 12 de enero, siendo el tema central los Procedimientos Concursales de la Empresa Deudora.