Coordinadora de Aysén explicó la aplicación de la Ley de Insolvencia a trabajadores de empresa en Liquidación

01 de diciembre de 2022.

Coyhaique. Integrantes de la empresa Constructora Claro Vicuña de la región de Aysén, participaron esta tarde en una charla dictada por la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia, Verónica García.

Durante la reunión, la profesional señaló que la normativa- que entró en vigencia el 2014- estableció procedimientos para reorganizar y/o liquidar los activos y pasivos de una empresa deudora, y con ello también efectuó cambios favorables para los/as trabajadores/as.

La reunión logró resolver dudas y facilitar el proceso de toma de decisiones- por parte de los colaboradores participantes- mediante información de la Ley de Insolvencia, las disposiciones legales en ámbitos de protección y los derechos de los trabajadores y trabajadoras, cuando una empresa enfrenta un procedimiento concursal.

Por último, les indicó que, si como trabajador/a estima que sus derechos han sido vulnerados o que el ente fiscalizador, en su caso, no se ajusta a la Ley, pueden dirigirse a la Superintendencia donde se recibirá su reclamo y se le contestará por escrito previo estudio de los antecedentes.