Coordinadora Regional realizó charla a pescadores artesanales de Puerto Natales

19 de enero de 2023.

Puerto Natales. Profesionales del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), organizaron esta tarde un encuentro con pescadores/as artesanales, de la comuna de Puerto Natales, a fin de realizar un taller de Educación Financiera.

En la ocasión, la Coordinadora Regional Superir Mallaganes, Claudia Téllez, realizó una charla sobre los procedimientos concursales de Renegociación y Liquidación de la Ley N.º 20.720, titulada “Sobreendeudado/a: Superir te orienta”.

La profesional señaló que “una de las grandes innovaciones de la Ley N.°20.720- que entró en vigencia el 09 de octubre de 2014- consagra un procedimiento concursal administrativo y gratuito que permite a las personas naturales renegociar sus deudas con sus acreedores o bien liquidar ordenadamente sus bienes”.

Y agregó que “esta Ley es una herramienta real para todos aquellos ciudadanos que estén enfrentando la experiencia de vivir una crisis financiera, ofreciéndoles un sistema justo y eficiente para poder sobrellevarla con éxito”.

Finalmente, invitó a los y las presentes a visitar las páginas web www.superir.gob.cl o www.tenlaclara.cl para obtener mayor información.