Funcionarios del Fosis Magallanes se informaron sobre el Procedimiento de Renegociación

23 de enero de 2023.

Punta Arenas. Funcionarios/as del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) de la región de Magallanes participaron esta tarde en una capacitación sobre los Procedimientos Concursales de Personas Deudoras de la Ley N.º 20.720.

En la ocasión, la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Téllez, dictó la charla “Cómo Renegociar mis Deudas” a fin de interiorizar a los/as presentes en el mecanismo que deben seguir al momento de solicitar la herramienta.

Destacar que es la primera actividad en virtud de un convenio firmado en noviembre 2022 entre las instituciones regionales.

El compromiso sellado, indica que las partes decidieron establecer las bases de una cooperación y coordinación interinstitucional para socializar la normativa concursal de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas Nº 20.720.

En el mismo contexto, el documento señala que se desarrollará un trabajo de capacitación a funcionarios y funcionarias de la primera línea del Fosis, con el objeto de que cuente con monitores/as que puedan atender consultas ciudadanas y realizar las derivaciones a la Superintendencia cuando correspondan. Asimismo, capacitar a los abogados/as, usuarios y usuarias y ejecutores/as del Fosis, respecto del Procedimiento de Renegociación.

Cabe recordar que el Fosis apoya a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que buscan mejorar su calidad de vida, a través de sus programas de autonomía de ingresos, de habilitación social y vivienda y entorno.