Gabinete de Economía de la Región de Coquimbo sumó a la Superir en vínculo con la U. de La Serena

20 de julio de 2022 

La Serena. En la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena, se llevó a cabo un encuentro del Gabinete Económico de la Región de Coquimbo, encabezado por el seremi de Economía, Nicolás Ledezma, y el rector de la mencionada Casa de Estudios, Nibaldo Avilés, actividad en la que estuvo presente la Superir con la coordinadora regional, Patricia Morales.

El objetivo de esta reunión fue concretar acciones que permitan generar lazos entre los servicios públicos que forman parte del Gabinete Económico y la ULS.

A respecto, el seremi valoró positivamente este encuentro. “Como Seremía, estamos muy contentos por un primer acercamiento con el Rector Avilés y agradecidos de la voluntad que tiene para trabajar colaborativamente. Creo que las universidades del Estado han estado abandonadas durante mucho tiempo y que el interés es recomponer relaciones y hacerlos más participes de las acciones que las otras instituciones o servicios del Estado tengan”.

Cabe mencionar que la Superir tiene un convenio de colaboración vigente con la U. de La Serena para capacitar y asesorar a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Auditoría, Derecho e Ingeniería en Administración de Empresas.