Empresarios de la región de O´Higgins asistieron a un encuentro sobre Desarrollo Económico Local y Fomento Productivo

28 de noviembre de 2022.

Rancagua. Esta mañana el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Patricio Rodríguez, junto a un profesional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), dictaron una charla dirigida a empresarios/as de la zona, en la Municipalidad de Rancagua, y en el marco de una jornada sobre Desarrollo Económico Local y Fomento Productivo.

Sernac inició el encuentro conversando sobre los Derechos y obligaciones de la Empresa según la Ley del Consumidor. Mientras que el abogado de la Superir expuso los ejes estratégicos de la institución, los avances de gestión y explicó los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20.720.

Asimismo, reveló el enfoque relacionado a la promoción de las Asesorías Económicas de Insolvencia de la Ley N.º 20.416, para ir en ayuda de los emprendedores y emprendedoras en situación de endeudamiento.

Cabe recordar que la Semana de la Pyme, entre el 28 de noviembre y el 02 de diciembre, contará con más de 450 actividades a lo largo del país, tanto presenciales como en formato online.