La Superir fue parte de la Rueda de Negocios Balloon Latam Araucanía

06 de diciembre de 2022.

Padre Las Casas. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) La Araucanía, Pablo Franco, participó con un stand informativo en el encuentro de cooperativas y emprendedores/as del mundo rural “Rueda de Negocios Balloon Latam Araucanía”, realizado en la comuna de Padre Las Casas.

El profesional explicó las alternativas que existen para personas y pymes en Insolvencia. “Por un lado, si el deudor diagnostica que su empresa es viable, puede solicitar judicialmente una Reorganización, que tiene por finalidad la reestructuración de los pasivos y activos de la empresa, con el acuerdo de sus acreedores, y, en consecuencia, mantener en funcionamiento su unidad productiva. Mientras, que, si el deudor observa que su empresa es inviable, la Liquidación permite cerrarla formalmente en un plazo breve, y en consecuencia rehabilitarse y reemprender”, puntualizó.

Balloon Latam busca instalar competencias emprendedoras en las comunidades rurales, generar una visión compartida de desarrollo territorial a través de la participación efectiva y así poder disminuir brechas esenciales para el bienestar de las personas que habitan los territorios.

La empresa social destacó que Chile es un país rural, donde 263 de las 346 comunas son rurales, representando un 83% del territorio, y en ese contexto existen brechas que incrementan la desigualdad territorial y la pobreza multidimensional.

Actualmente en Chile, Balloon Latam tiene operación activa en algunas comunas de las regiones de Maule, La Araucanía, Los Lagos y Aysén.