Feria de Servicios MovilizaDos realiza encuentro ciudadano en San Joaquín

30 de marzo de 2023.

San Joaquín. Conectar al Estado y a las personas de manera directa, acercando información y los servicios públicos estatales a las comunidades en sus propios barrios, fue el objetivo que se planteó la División de Organizaciones Sociales (DOS) al idear la Feria de Servicios MovilizaDos.

En esta ocasión, las instituciones se instalaron en la Plaza Juan Planas de la comuna de San Joaquín.

El desarrollo de este espacio se coordinó con la municipalidad de la comuna. Servicios como la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Chile Atiende, Registro Civil, BancoEstado, Centro de Apoyo a Víctimas, Sercotec, Sernac, departamentos municipales y corporaciones de asistencia judicial, fueron algunas instituciones que desplegaron para proporcionar el acceso de la comunidad, facilitando trámites, descentralizando la información, y permitiendo generar una relación más estrecha con la ciudadanía.

Por la Superintendencia de Insolvencia participó el funcionario Marco Lagos. Respondió consultas sobre los procedimientos de la Ley 20.720, especificando que existe un proceso gratuito y administrativo para las personas deudoras, la Renegociación.