Funcionarios ISL Punta Arenas conocen Ley de Insolvencia

28 de marzo de 2023.

Punta Arenas. Con una capacitación dictada por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, funcionarios/as del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de la comuna de Punta Arenas, se interiorizaron en la Ley 20.720.

En la ocasión, la Coordinadora Regional de la Superir, Claudia Téllez, explicó los requisitos, beneficios y cómo la Renegociación es un procedimiento administrativo, voluntario y gratuito.

Por otro lado, Téllez señaló que “quienes deseen conocer mayor detalle de esta normativa que beneficia a trabajadores dependientes y también a quienes no reciben un salario como las dueñas de casa y los estudiantes, pueden visitar nuestra página web www.superir.gob.cl o ir directamente a las oficinas de la Superintendencia ubicadas en calle Pedro Montt 895, 1° piso, Punta Arenas”.

Cabe destacar que esta actividad se encuentra enmarcada en un convenio de colaboración firmado el 04 de marzo de 2019, entre la Superintendencia y la Subsecretaría de Previsión Social.

La institución, dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, tiene como entidades relacionadas, al Instituto de Previsión Social (IPS), la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), la Superintendencia de Pensiones (SP) y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL).