Funcionarias y emprendedoras apoyadas por Centro de Negocios Sercotec se capacitaron por la Superintendencia

04 de octubre de 2022.

Puerto Montt. Esta mañana, en el marco del Mes de la Educación Financiera, usuarias y funcionarias del Centro de Negocios Puerto Montt, se interiorizaron en los procedimientos concursales de la Ley N.º 20.720 y N.º 20.416.

Las participantes de la charla “¿Cómo salir del sobreendeudamiento?”, conocieron las herramientas legales que tienen los/as emprendedores/as para enfrentar un sobreendeudamiento.

El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Fernando Fuentes, explicó que la Ley 20.720 regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes) y señaló que el documento se enfoca en salvar empresas viables, reducir los plazos de tramitación, establecer beneficios para los/as trabajadores/as y que permite a las personas naturales renegociar sus deudas.

Por último, difundió el sitio web www.tenlaclara.cl de la Superintendencia, donde las personas y pymes pueden descubrir su real estado de endeudamiento gracias a calculadoras virtuales enfocadas a cada tipo de deudor/a.