Vecinas de la Villa Divisadero de Coyhaique se informaron sobre el procedimiento de Renegociación

30 de enero de 2023.

Coyhaique. La Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento Aysén, Verónica García, realizó una charla sobre los procedimientos concursales de la Ley N.º 20.720 a mujeres pertenecientes a la Junta de Vecinos/as de la Villa Cerro Divisadero.

Durante su visita al sector alto de Coyhaique, la representante de la Superir explicó cómo pueden acceder a renegociar las deudas ante la Institución, sus principales novedades y estadísticas de los procedimientos de la normativa.

En la presentación del Procedimiento Concursal de Renegociación de la Persona Deudora, indicó que la Superintendencia actúa como facilitadora. “Este es un procedimiento reglado, administrativo, voluntario y gratuito que permite a la persona deudora, con dos o más deudas vencidas, solicitarle a la Superir que cite a sus acreedores para establecer acuerdos de pagos en un plan de igualdad”, explicó la abogada.

Respecto al encuentro, Verónica García señaló que “estas actividades permiten, además de informar a las mujeres sobre los procedimientos de la Ley 20.720, que las personas puedan aclarar sus dudas y tener una información más acabada a la hora de decidir si renegocian sus deudas o no”.