Inscripción Nómina Martillero concursal

¿En qué consiste?

La Nómina de Martilleros concursales está integrada por aquellos martilleros públicos que voluntariamente se someten a las disposiciones de la Ley N° 20.720 y a la fiscalización de la Superintendencia, quedando habilitados para vender y convertir en dinero los bienes del deudor, en conformidad o establecido por la Junta de Acreedores y de acuerdo a lo establecido por la Ley N° 20.720. Para postular deberán ingresar a la plataforma virtual de postulaciones con su clave única y adjuntar la documentación solicitada.

Para la realización del trámite se necesita presentar:

  1. Currículum vitae;
  2. Certificado de inscripción al Registro Nacional de Martilleros; y
  3. Declaración jurada ante notario en que se somete voluntariamente a las disposiciones de la Ley N° 20.720 y a la fiscalización de la Superir.

Una vez revisados sus antecedentes, la Superintendencia aceptará o rechazará su postulación, lo cual será notificado al correo electrónico informado en su postulación.

La rendición de los exámenes de conocimientos, de acuerdo a la Norma de Carácter General N.° 2, tendrán lugar en dos oportunidades en cada año calendario. La primera, durante el primer semestre de cada año, en la fecha que fije la Superintendencia, y la segunda, durante el segundo semestre de cada año, en la fecha que fije la Superintendencia.

Este trámite se puede realizar durante todo el año y no tiene costo.

Este trámite se puede realizar en línea acá: http://www.superir.gob.cl/postulaciones-2/