La comunidad de Los Ángeles se capacitó en la Ley de Insolvencia

30 de junio de 2022.

Los Ángeles. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Javier Ramos, junto al Seremi de Economía de Biobío, Javier Sepúlveda, se conectaron con la ciudad de Los Ángeles para difundir sobre Cómo Renegociar las Deudas.

La actividad fue organizada junto a la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, dirigida a sus funcionarios/as y abierta a la comunidad.

El profesional de la Superir interiorizó a los/as presentes sobre los procedimientos de Renegociación y Liquidación de Bienes. Explicó cuáles son los requisitos, cómo se solicita cada proceso y los documentos que deben presentar las personas al momento de acercarse a la Superintendencia buscando orientación en materia de insolvencia.

Referente al proceso de Renegociación, indicó que la persona deudora debe acompañar una serie de declaraciones juradas en relación a las deudas (vencidas o no), sus acreedores, ingresos y bienes que componen su patrimonio, entre otros.

También debe acompañar un plan de pago que no debe exceder el 60% de sus ingresos mensuales, señalando las condiciones en las que pretende pagar sus deudas.

Finalmente, invitó a las personas a acercarse al punto de atención regional de la institución situado en calle Castellón N°435, 1º piso. Concepción, en el edificio de la Dirección Regional IPS.