Tarapacá constituye Mesa Pyme Regional para conocer necesidades y coordinar actividades

30 de junio de 2022.

Iquique. Esta mañana la Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento Tarapacá, Paulina Ávila, participó en la constitución de la Mesa Pyme Regional, llevada a cabo en el Centro de Convenciones de la Zofri.

Fue una instancia de diálogo con más de 100 Pymes de la zona para conocer sus necesidades y coordinar acciones conjuntas para ir en su apoyo a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, los servicios participantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer su labor, programas y proyectos en pro de la recuperación económica en la región.

La actividad, fue presidida por el Seremi de Economía de Tarapacá, Jorge Julio, y el Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros.

Jorge Julio explicó que “con esta mesa buscamos articular un trabajo conjunto con gremios y asociaciones de Empresas de Menor Tamaño (EMT) existentes en la región. También queremos establecer un proceso de diálogo y participación de organizaciones gremiales que descentralice la agenda, conocer el diagnóstico y las potenciales iniciativas de apoyo a este sector de la economía”.