Superintendente participó en certificación de especialistas en Educación Financiera de la UGM

06 de diciembre de 2022.

Santiago. Esta tarde 35 estudiantes de las carreras de Derecho y de Ingeniería Comercial de la Universidad Gabriela Mistral se certificaron como especialistas en Educación Financiera, lo que los/as habilitó para continuar preparando- en esta materia- a estudiantes de cursos superiores de colegios y liceos.

Cabe destacar que el objetivo del programa “Educación Financiera y Endeudamiento Responsable” fue entregar información relevante a jóvenes de colegios de la región Metropolitana, lográndose durante el año en curso, que se capacitaran cerca de 1.400 estudiantes de 4to medio, mediante charlas diseñadas por la Universidad Gabriela Mistral (UGM) y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

Frente a los anterior, autoridades de la Universidad Gabriela Mistral encabezadas por su Rector Sergio Mena, junto al Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez Ramírez, realizaron una actividad de cierre de la capacitación de los/as estudiantes de la Universidad, reconociendo su labor e interés en participar en este proyecto conjunto.

El concepto de Educación Financiera está enfocado en ayudar a las personas a conocer sus reales necesidades, esto les permite no solo conocer los productos financieros, sino tomar decisiones que resguarden su calidad de vida. “Felicito a cada uno de los estudiantes que se comprometieron a participar en este programa conjunto. Este ciclo, sobre Educación Financiera, es vital para los jóvenes, que son los que tempranamente parten endeudándose. Es importante formar y generar hábitos y buenas prácticas para evitar el sobreendeudamiento. Como Superintendencia estamos siempre disponibles, pero la idea es que no tengan que llegar a nosotros y puedan llevar una carga financiera responsable y consciente”, indicó el Superintendente.

La Universidad y la Superintendencia están trabajando desde el año 2021 en proyectos de Vinculación con el Medio de la UGM, y una de esas iniciativas contempló la implementación de un programa de educación financiera en colegios, que continuará en el año 2023.