Lanzan oficialmente Semana de la Pyme 2022

28 de noviembre de 2022.

Santiago. Esta mañana el Presidente Gabriel Boric, junto al Ministro de Economía, Nicolás Grau, inauguraron la Semana de la Pyme 2022 en el Centro Cultural La Moneda, y promulgaron la nueva Ley de Alivio a las Deudas Tributarias y el Fogape Chile Apoya.

“Las Pymes son fundamentales en el crecimiento de Chile. Por eso, hoy promulgamos esta ley que da condiciones excepcionales a las y los emprendedores para cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias. Además, recupera el Fogape como herramienta de apoyo a microempresas beneficiarias, otorgando créditos con garantía estatal a las pymes que más lo necesitan” indicó el Ministro Grau.

Por su parte, el mandatario agradeció a los pequeños/as y medianos/as empresarios/as presentes, destacando que “son los que mueven el esfuerzo y la economía del país”, apuntando que en Chile hay más de un millón de mipyme, lo que representa el 98,6% de las empresas.

Sin embargo, puntualizó que “tenemos un problema de concentración económica, las mipyme concentran el 14% de las ventas y ahí tenemos un tremendo desafío como país”.

En la ocasión, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, asistió a la ceremonia de inauguración y premiación a pymes que viajaron de diferentes puntos del país.