Postulantes CAJ RM inician práctica profesional en la Superintendencia de Insolvencia

03 de noviembre de 2022.
Santiago. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento dio la bienvenida a dos alumnos de la carrera de Derecho que realizarán su práctica profesional en la Institución.

Los estudiantes de las universidades Uniacc y La Mayor, ingresaron en calidad de abogados fiscalizadores, y tendrán la oportunidad de apoyar a los funcionarios y funcionarias de la Superir durante seis meses en labores del Departamento de Fiscalización, de los subdepartamentos de Fiscalización de Procesos Selectivos y de Fiscalización de Procesos Masivos.

Alexandra Ríos, dependerá del Subdepartamento de Fiscalización de Procesos Selectivos, mientras que Manuel Vallejos, estará en el Subdepartamento de Fiscalización de Procesos Masivos.

Tendrán la oportunidad de conocer en profundidad los Procedimientos Concursales, la tramitación electrónica, el Boletín Concursal, el cruce que se realiza con el Poder Judicial, y visitarán los Tribunales correspondientes. Además, aprenderán sobre la generación de escritos judiciales y diferentes tipos de oficios.

Cabe destacar que esta acción se realiza en el marco de un protocolo de trabajo conjunto firmado entre la Subsecretaría de Justicia, la Superintendencia de Insolvencia y la Corporación de Asistencia Judicial R.M. en el año 2017.

Donde el convenio resaltó que licenciados/as en Derecho o Ciencias Jurídicas, y previa inscripción para realizar su práctica profesional en la Corporación, la podrían realizar en la Superintendencia, tanto en las dependencias de la Región Metropolitana como en las Coordinaciones Regionales de O’Higgins, Maule y Magallanes, en que tiene jurisdicción la CAJ R.M.