Sernac y Superir: “Tenla Clara con las deudas y el endeudamiento”

18 de agosto de 2022.

Talca.  “Tenla Clara con las deudas y el endeudamiento” se denominó la charla realizada esta tarde a alumnos y alumnas de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

En la oportunidad, el Coordinador Regional de la Superir, Vicente Diez instruyó a los /as presentes sobre las alternativas legales para empresas y personas en insolvencia consideradas en la Ley N.º 20.720.

Dentro de los temas, el abogado dio a conocer el procedimiento de Renegociación, herramienta con la que cuenta una persona en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento. Destacando que es un proceso administrativo, voluntario y gratuito donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores.

Por su parte, el profesional del Sernac, presentó temas relacionados al endeudamiento responsable, obligaciones de las empresas relacionadas a los derechos y deberes de las personas consumidoras.