Superintendencia realiza charla dirigida a funcionarios de ChileAtiende Arica

 

09 de diciembre de 2021.

Arica. El abogado y Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Remprendimiento (Superir), Cristian Bravo, dictó una charla a los funcionarios/as de las oficinas regionales de ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) Arica y Parinacota.

En la ocasión, los y las presentes se informaron sobre el procedimiento concursal de Renegociación, que siempre es voluntario y que puede ser iniciado por trabajadores y trabajadoras dependientes u otros sujetos de crédito, tales como dueñas de casa, jubilados/as, estudiantes, etc.

“Las personas frente a una situación de sobreendeudamiento, tienen la posibilidad de acercarse a la Superintendencia y renegociar sus deudas. El Servicio acompaña al deudor en cada etapa, para que pueda llegar a acuerdo con sus acreedores, ajustado a su real capacidad de pago, a través de asesoría legal y contable” indicó Bravo.

Asimismo, entregó información sobre la labor del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y las herramientas para comprender el mercado financiero y tomar decisiones de consumo responsable.

Cabe recordar que, para mayor información y orientación, los ariqueños y ariqueñas pueden acercarse a la oficina de la Superir ubicada en la calle Juan Noé N.º 933, Arica, en dependencias de la Dirección Regional IPS, o visitar el sitio web www.superir.gob.cl.