Superir e Indecopi de Perú coordinan asistencia recíproca en materia concursal

27 de marzo de 2024.

Santiago. Profesionales de la Comisión de Procedimientos Concursales del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú y de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), se reunieron a fin de definir las primeras actividades conjuntas tras renovar un convenio de colaboración por 5 años (25 de julio 2022-2027).

Durante el encuentro cada institución explicó el ámbito de sus competencias y los cambios que han asumido en materia concursal en sus respectivas entidades.

Gracias a esta alianza, harán viable- mediante talleres que se efectuarán a partir del mes de abril- la asistencia técnica en temas de procedimientos concursales, enfocándose en el intercambio de experiencias, conocimientos y habilidades en gestión, tecnología al servicio de los usuarios y usuarias del sistema concursal, optimización de procesos y fiscalización de procedimientos concursales y sancionatorios.

En la ocasión participaron por Indecopi: Leny Calderon, Secretaria Técnica de la Comisión de Procedimientos Concursales; Fernando Elías y Alexander Llerena, Ejecutivos de la Secretaría Técnica de Fiscalización adscrita a la Comisión de Procedimientos Concursales; y Jose Perales, abogado de la Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Institucionales. Mientras que por la Superir estuvieron, Johana Álvarez, Jefa del Departamento Fiscalización; Josefina Errázuriz, Jefa del Subdepartamento de Renegociación de la Persona Deudora; Cristián Valdés, Jefe del Subdepartamento Jurídico; Pablo Valladares, Jefe de Gabinete; y Daniela Sepúlveda de la Unidad de Comunicaciones.