Vecinos de San Bernardo se informaron de sus derechos como deudores en Gobierno en Terreno

06 de abril de 2024.

San Bernardo. A fin de acercar la oferta pública a la comunidad, hoy se realizó un nuevo Gobierno en Terreno organizado por la Delegación Presidencial Provincial de Maipo en la Villa Manuel Magallanes, comuna de San Bernardo.

En esta oportunidad, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó con un stand informativo, donde se recibieron consultas respecto a las principales materias relacionadas con los procedimientos concursales para personas deudoras de la Ley 21.563.

El funcionario, Marco Lagos, explicó que el proceso de Renegociación permite a la persona natural resolver su situación de sobreendeudamiento, actuando la Superintendencia como facilitadora. Además, no necesita contratar un/a abogado/a externo/a y la herramienta es de carácter voluntario, administrativo y gratuito.

En la misma línea, entregó orientaciones sobre cómo evitar el sobreendeudamiento y cómo calcular sus deudas mediante la calculadora virtual de la Superir alojada en la página web www.tenlaclara.cl.

Cabe recordar que las acciones de los Gobiernos en Terreno permiten a la Superir acercar la normativa a la ciudadanía y por sobre todo llegar a los rincones más retirados de la región.